Paralizan labores en la sub región LCC para pedir cambio de funcionarios investigados

Los trabajadores de la Sub región de obras Luciano Castillo Colonna paralizaron hoy sus labores exigiendo al gobernador regional Reynaldo Hilbck el cambio total de los funcionarios involucrados en el cambio de equipos biomédicos que iban a ingresar al Hospital de Sullana.

Los dirigentes denunciaron además una presunta intromisión del vicegobernador regional Alfredo Neira en la gerencia de esta sub región.

El Secretario de defensa de la Sub región LCC, Jorge Villareal, cuestionó que sólo se haya cambiado a algunos funcionarios involucrados en la denuncia interpuesta por el secretario de la Comisión regional anticorrupción, Jaime Távara sobre el cambiazo de equipos biomédicos adquiridos para el Hospital de Sullana.

Recordamos que hace unos días, Távara Alvarado señaló que se presume que para proteger al proveedor de pago de penalidades, el 4 de enero  se habría simulado la entrega de estos equipos a la gerencia subregional LCC. Sin  embargo, aparentemente eran cajas vacías, ya que después de un mes recién fueron entregados al hospital de Sullana.

“Exigimos el cambio total de todos los funcionarios involucrados en este cambiazo, asimismo pedimos la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para darle a conocer los actos de corrupción que se están cometiendo en esta sub región”, manifestó Villareal.

RESPALDO

El secretario del sindicato de trabajadores del Gobierno regional, Orlando Codarlupo Cruz, llegó hasta Sullana para respaldar la medida de protesta. Dijo que el gobernador Reynaldo Hilbck solo está rotando a los funcionarios investigados por este presunto acto de corrupción.

Agregó que hay trabajadores de planta que pueden asumir los nuevos cargos de confianza.

Foto: corresponsal Vilma Castro