Ante el cambio del código penal que ha planteado la presidenta Dina Boluarte, para criminalizar la labor de los periodistas que cubren las protestas en contra de la jefa de Estado, la reconocida periodista Paola Ugaz manifestó que la acción del ejecutivo representa una grave amenaza a la libertad de expresión.
En entrevista con Cutivalú, la periodista puso de manifiesto que esta medida sólo afecta a nuestra tan golpeada democracia.
“Es una grave amenaza que se suma a las amenazas que sufrimos los periodistas por informar temas difíciles. Una de las amenazas que están blandiendo contra los periodistas es que no se pueda informar, ni siquiera se pueda decir que hay una marcha, porque puedo sufrir algún tipo de demanda o acallen al medio donde trabajo. Hasta el momento, ni Dina Boluarte y Alberto Otárola han dicho que se retrotrae en esta medida. Es un grave atentado a la libertad de expresión en Perú”, sostuvo Paola Ugaz.
La periodista también recalcó que algunas actitudes de este gobierno y del legislativo están asemejándose a las acciones dictatoriales que sufrimos en los años 90. Asimismo, señaló que Perú podría convertirse en Guatemala, donde el presidente de aquel país se opuso a los resultados electorales democráticos, utilizando a su favor a la fiscalía de la Nación guatemalteca.
“El congreso está haciendo mano militar. Es una preocupación porque lo que se siente es que Perú puede convertirse en Guatemala, donde ha habido una elección, ha ganado Bernardo Arévalo; pero el presidente está en desacuerdo con esta elección; y a través del poder que tiene con la fiscal, está haciendo que se invaliden todos los votos de Arévalo y está peligrando las elecciones”, precisó Ugaz Cruz.
Exigen Hospital de Los Algarrobos ante falta de recursos en centro de salud