
Más de 40 mujeres de la Comunidad Campesina Miramar-Vichayal, perteneciente a la provincia de Paita, participaron de la inauguración del taller “Empoderamiento de la Mujer” promovido por la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) en el local multiusos de su comunidad.
El taller consiste en la práctica de tejido de prendas de vestir, lo que le permitirá a las mujeres obtener ingresos para evitar la dependencia económica y contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus familias.
Para Giovanni Oviedo Martínez, una de las alumnas del taller, este programa la ayudará a iniciar un negocio propio desde su casa sin descuidar el cuidado de sus hijos.
«Nuestro taller de Empoderamiento está dirigido a madres de familia de 18 a 50 años que buscan tener su propio negocio. En esta oportunidad, las mujeres de la Comunidad Campesina Miramar- Vichayal, son las primeras en recibir este taller que durará siete semanas y cuyo objetivo es que puedan ayudar en la economía de sus casas”, señaló Alberto Martos Rojas, Jefe de Relaciones Comunitarias de la mencionada empresa.
De acuerdo a las asistentes, su meta será vender estos productos en ferias nacionales y lograr exportarlos. Asimismo, el taller les dará las pautas para perfeccionar el tejido de chalinas, chompas, ponchos, gorros, faldas, mantas y productos personalizados.