Paita: Jefe de Bomberos denuncia a empresa Liderman por despido arbitrario

Ricardo Azabache Castro, el bombero paiteño despedido por ausentarse de sus labores para atender el incendio en el mercado anexo de Piura, no volverá a laborar a la empresa Liderman.

A pesar que la empresa pidió disculpas y le pidió regresar a sus labores, Azabache Castro decidió denunciar a Liderman por despido arbitrario, considerando el daño moral que le han causado a él y a su familia. “Disculpas de la empresa Liderman no solucionan todo el daño que me han hecho”, aseveró a través de Cutivalú el jefe de la Compañía de Bomberos de Paita, Ricardo Azabache Castro.

Como se sabe Azabache Castro trabaja en la empresa Liderman, sin embargo el 19 de diciembre le envía una carta en donde dan por terminado su contrato por no haber superado el período de prueba. Coincidentemente ese día Ricardo Azabache pidió permiso y apoyar en los trabajos para apagar el incendio en el mercado.

Ricardo Azabache recordó que desde un primer momento les dijo a sus empleadores que como bombero tenía ciertas facilidades, incluso indicó que faltaban minutos para cumplir su horario de trabajo. Además, señaló que había tramitado el permiso, que se le otorgó, por tanto eso no se considera un abandono de trabajo como le aseguró el encargado de Liderman en Piura.

Azabache Castro comentó que no ha faltado ni un día a su trabajo, solo minutos, y para que se considere abandono, por lo menos debe dejar de laborar tres días consecutivos. El Jefe de Bombero lamentó que Liderman haya pedido las disculpas porque el caso se hizo público a través de las redes sociales, pero si no hubiese pasado ello se mantenía en su criterio y no le pedía que retornara a sus labores.