Paita: intoxicados seis menores tras ingerir insecticida por error

Seis menores de edad de Paita quedaron intoxicados tras ingerir erróneamente un plaguicida contra moscas. Estos casos fueron detectados por el Área de Emergencias del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes.

Se trata del plaguicida “Chica Verano” que se viene comercializando en Paita para contrarrestar las moscas que abundan en la ciudad portuaria.

El doctor  del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, Víctor Merino Espinoza, explicó que los niños intoxicados ingirieron de manera errónea la disolución del plaguicida considerando que se trataba de agua potable.

Esta confusión se debe a que este plaguicida se vende en botellas de plástico, las que no presentan olores extraños y son incoloras.

Tras ser evaluados y permanecer en observación durante un día, los menores fueron dados de alta. Sin embargo, el galeno recomendó a los padres y madres de familia tomar las precauciones para evitar que se presenten más casos.

Cebe indicar que si el niño ingiere alguna sustancia tóxica, debe ser trasladado de forma inmediata hasta el hospital más cercano para que el médico lo evalúe y medique.

Víctor Merino recomendó el uso precavido de los plaguicidas con precaución, manteniendo los depósitos alejados del alcance de los menores.