Paita: instalarán 200 ovitrampas para controlar el dengue

Un total de 200 ovitrampas se instalarán en la provincia de Paita para controlar los casos de dengue.

Así lo informó la bióloga Margarita Farfán Sandoval, responsable del Área De Control Vectorial, quien afirmó que este trabajo es fundamental para poder controlar el vector y el principal trabajo es saber dónde se tiene población del zancudo para lo cual se ha desplegado al personal (inspectores de salud) para iniciar la vigilancia entomológica por ovitrampas.

“Las ovitrampas son recipientes que están acondicionados para que el mosquito entre y deposite sus huevecillos, de tal manera que podamos saber que hay un grupo de zancudos cerca, así los identificamos y desplegamos equipos de fumigación para las manzanas que están vigiladas a través de este sistema”, aseveró.

Las ovitrampas se colocan cada 200 metros a lo largo de la ciudad, indicando que en la parte baja de Paita se han instalado un total de 33 ovitrampas que serán monitoreadas de forma semanal durante los próximos meses.

El presidente del Fondo Social Paita, Ing. Carlos Merino Gonzales, explicó que es el compromiso conjunto asumido mediante el convenio interinstitucional “Unidos contra el dengue” en el que se viene respaldando las acciones del sector Salud en la lucha contra el vector transmisor del dengue.