
Los congresistas electos por Piura, junto al alcalde de Paita, Enrique Silva zapata vienen realizando una serie de reuniones para evaluar la reactivación de la obra de agua y alcantarillado de La Islilla, que está paralizada desde hace más de 3 meses.
Según indicó el alcalde Silva Zapata, ya se ha reunido 7 veces con los congresistas por Piura para buscar el reinicio de este proyecto. “Con el alcalde de la Islilla nos hemos reunido dos veces, con el de La Tortuga 1 vez, con el alcalde de Yacila varias veces, estamos trabajando tanto para los centros poblados como los distritos”, refirió la autoridad provincial.
“Estamos trabajando y mi compromiso al alcalde de La Islilla, en este año y medio que me queda de gestión es darles prioridad a los centros poblados, pero hay que tener paciencia”, indicó Silva Zapata.
Asimismo, el alcalde provincial pidió al alcalde y población de La Islilla, suspender los plantones programados en Paita y en Lima, ya que pondrían en riesgo la salud de la población que ha estado luchando contra la pandemia de buena manera, cerrando los accesos.