Paita: Balean casa de director de colegio por no ceder a extorsión

[Best_Wordpress_Gallery id=»13″ gal_title=»Extorsión Paita»]

Una grave denuncia realizó la mañana de hoy el docente y propietario del colegio particular “El Triunfo”, ubicado en el AH María Parado de Bellido de la parte alta de Paita.

Pedro Chulle Purizaca contó a través de Cutivalú, ser víctima de extorsión. Narró que cerca de la medianoche de hoy uno sujetos dispararon nuevamente hacia las puertas de su domicilio. En una anterior ocasión detonaron explosivos en el frontis de su casa, felizmente ni él ni su familia salió herido, pero si viven atemorizados por estas constantes actos delincuenciales.

El profesor cuestiona que pese a que desde hace algunas semanas ha denunciado el caso en la comisaría de “Ciudad del Pescador” no se le brinde las medidas de seguridad.

«Me dejan cartas amenazantes. Pero se han confundido. Yo sólo tengo un colegio pequeño», señala Pedro Chuyes quien asegura que no sería el único empresario del AH María Parado de Bellido de Paita que es extorsionado.

El docente Pedro Chulle responsabilizó a los efectivos de PNP a quienes acusan de no hacer nada para investigar sobre las muchas denuncias de extorsión que se han presentado en la comisaria de esta jurisdicción.

“Espero que mi denuncia no caiga en saco roto. Que no sea una víctima más de las denuncias de extorsión que existen en la provincia”, dijo en Cutivalú Pedro Chulle.

REFUERZOS POLICIALES

Debido al alto índice de crímenes y extorsiones, el jefe de la Región Policial Piura, General PNP, Dennis Pinto Gutiérrez, indicó que enviarán 20 efectivos de refuerzo a la comisaría de Paita.

Sobre el caso de extorsión denunciado por el señor Pedro Chulle, el Jefe Policial de la Región Piura, general PNP Denis Pinto Gutiérrez anunció que a la DIVICAJ de Sullana se le ha encargado las investigaciones de este hecho. Además prometió que se coordina para brindar la seguridad del caso a la víctima de extorsión.

Sin embargo, explicó que para averiguar  quiénes le llaman para extorsionarlo, se debe proceder con levantar el secreto de las comunicaciones, el cual va a demandar su tiempo. Agregó que muchas de estas llamadas y mensajes de extorsión son enviados desde el penal, por lo que cuestionó que hasta la fecha no se instalen los bloqueadores de celulares en los centros penitenciarios.

El General Pinto destacó que la víctima de la extorsión haya denunciado públicamente el hecho. «Normalmente se cree que cuando se denuncia, la persona se expone más. Pero es al contrario, dice el jefe policial regional.

Fotos corresponsal Eusebio Bolo