Padres y madres de colegio Fe y Alegría en Paredes Maceda se comprometieron a dialogar con sus hijos adolescentes

Para fortalecer la comunicación con sus hijos; padres y madres de los escolares de 4to y 5to de la I.E. “Fe y Alegría Nº 49” del asentamiento Paredes Maceda, participaron de un taller sobre la importancia de la comunicaron familiar. El evento se llevó a cabo gracias a cementos Pacasmayo; “Cooperación al Desarrollo” de España y Cutivalú.

El momento más importante del taller fue cuando los padres y madres recibieron una carta de sus hijos e hijas. Es decir, una semana antes, durante un taller con los colegiales, estos se animaron a escribirle a su papá y/o mamá sobre aquello que les gustaría decirles, pero que no se atrevían a hacerlo personalmente.

Mientras los papás y mamás iban leyendo lo que sus hijos/as le habían escrito, algunos no ocultaron sus lágrimas y, luego de una reflexión, se animaron a escribirles una respuesta a sus hijos/as. Algunos de los asistentes dijeron que habían redactado aquella carta que les hubiese gustado recibir cuando fueron adolescentes. Todas las personas agradecieron y se comprometieron a conversar con sus hijos/as para mejorar la comunicación familiar.

El taller fue impartido por la Master en Psicología Cristina Espinosa de la Universidad de Sevilla (España) y la psicóloga Clínica, Olga Chonto de Cutivalú

La sesión se inició con una dinámica la cual consistió en cerrar los ojos y seguir instrucciones en el doblaje de un papel. Al abrir los ojos se demostró que, pese a recibir el mismo mensaje, todas las personas habían doblado el papel de diferentes formas; dando cuenta que no siempre un mensaje es interpretado de la misma manera.

Luego, los padres y madres visualizaron un video llamado “La Importancia de la Familia”, a través del cual concluyeron que la comunicación familiar es de vital importancia para fortalecer la unión en un hogar.

Este fue el último taller impartido en las instalaciones del mencionado colegio y a partir de ello se comenzó a reforzar la atención psicológica personalizada que durante todo el año se brindó fundamentalmente a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Fe y Alegría 49 del asentamiento Paredes Maceda del distrito Veintiséis de Octubre de la Provincia de Piura, al norte del Perú.

Padres y madres de los colegiales de Fe y Alegría Nª 49 y las psicólogas Olga Chonto de Cutivalù y Cristina Espinosa de la Universidad de Sevilla – España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí