¡Increíble! 120 soles deben reunir diariamente los padres y madres de familia del colegio Nuestra Señora de Fátima para abastecerse de agua pues hasta la fecha no cuentan con el servicio.
Este miércoles las alumnas del colegio Fátima reiniciaron el año escolar suspendido por olores nauseabundos que se emanaban en el local debido a la rotura del desagüe.
El director del plantel, Luis Torres Ramos señaló que esta rotura fue reparada momentáneamente, mientras coordinan con un grupo de ingenieros para inspeccionar el sistema y evitar una nueva falla. Los costos de la reparación le demandaron 500 soles, indicó Torres.
Sin embargo, el problema se agudiza por la falta de agua potable que se registra en el sector desde hace cinco días. Torres Ramos asegura que diariamente tienen que pagar 120 soles para comprar el líquido vital y abastecer el tanque del colegio.
Ante esta situación, el docente pidió a la Municipalidad de Piura abastecerlos con agua a través de una cisterna y así las cerca de 2 mil niñas de ambos turnos cuenten con el líquido vital.
A este problema se suma la falta de mobiliario y materiales para que las alumnas realicen de manera normal sus actividades académicas. Así como también la falta de ambientes para el curso de Educación Física y Deporte.