Padres de PRONOEI «Los Tallanes» realizan actividades para mejorar infraestructura

Composición Cutivalú.

Ante la ausencia de las autoridades; padres de familia del PRONOEI «Los Tallanes», en el distrito de Castilla, se han visto en la obligación de realizar actividades para mejorar la infraestructura del recinto. Más de 20 menores entre los 2 y 4 años, reciben sus enseñanzas en precarias condiciones.

Cutivalú llegó hasta el PRONOEI y comprobó que los menores reciben sus clases bajo una aula elaborada con triplay y calaminas. Además, no cuentan con servicios higiénicos adecuados y su cerco perimétrico está hecho con palos de madera.

Respecto a los servicios básicos como el agua, tienen que acudir a otras zonas para poder adquirirla, debido a que UPIS Los Tallanes carece de este vital elemento. Los menores no cuentan con juegos didácticos esenciales para su edad, mucho menos un espacio recreacional.

Alicia Bravo, dirigente de la zona y madre de familia, cuestionó en Cutivalú la falta de apoyo de las autoridades y su poco compromiso con la educación de los niños. Dijo que han pedido ayuda a varias instituciones, pero ninguna los ha querido apoyar. 

Es por eso, que este domingo 20 de noviembre, realizarán un bingo benéfico bailable, a fin de recaudar fondos y poder construir algunas aulas. La dirigente espera el apoyo de la población.

A su turno, el padre de familia y presidente de la APAFA Verturé Zurita, detalló que la actividad de este domingo servirá para seguir con la construcción de tres aulas, que beneficiarán a más de 50 alumnos. Aseguró que la Ugel les ha prometido que si logran instalar los espacios, pueden convertirse en Institución Educativa. 

“Solo esperamos que se vuelva realidad y no sea una mentira más. Nosotros necesitamos apoyo”, sentenció.

Las personas de buen corazón que desean apoyar en la actividad, pueden comunicarse al 941 660 226 o hacer su donación en la cuenta BCP 475 37266899 0 89 a nombre de Alicia Bravo Yupanqui. ¡Todo apoyo es bienvenido! 

Piura: Docentes inician huelga de hambre para exigir mejoras en el sector educativo