Un grupo de padres de familias del colegio Selmira de Varona, ubicado en la Urbanización Piura, del distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional para exigir la reconstrucción del plantel educativo, puesto que ante el deterioro de la infraestructura temen por la integridad de sus menores hijos.
En ese sentido, los manifestantes desde las 9 de la mañana llegaron con carteles en mano y pancartas para expresar su malestar y pedir la celeridad del expediente técnico que lleva desde más de cinco sin subsanar las observaciones.
El padre de familia, Eduardo Flores Bayona, señaló que existe un desinterés por parte de las autoridades regionales en poner trabas a este proyecto, que lleva desde el 2015 para la remodelación de los ambientes que afecta a más de mil estudiantes.
“La institución educativa tiene una antigüedad de 60 años, su ciclo de construcción ya cumplió, el Gobierno Central ya está dando paso a una nueva infraestructura. El problema está en el gobierno regional que nos pone trabas para hacer una obra en el corazón de Piura, el expediente técnico está de un lugar a otro y no levantan las observaciones, pronto llega el periodo lluvioso y los ambientes colapsará”, expresó Flores.
En otro momento, Flores Bayona, lamentó que por el retraso en subsanar las observaciones se pierda la partida presupuestal ya asignada, que atenta contra los cientos de niños que estudian en el centro educativo.
“Estamos a puertas de que esta partida se pierda porque ya estamos fin de año y estando el dinero no agilizar el expediente es un atentado contra los estudiantes”, enfatizó el padre de familia.
Finalmente, Francisca Peña Ruiz, hizo un llamado de atención al gobernador regional de Piura, Luis Neyra, para que consideren dentro del proyecto la reconstrucción del colegio Selmira de Varona, ya que los escolares son los más afectados dado que corren el riesgo de tener un accidente.
Hospital I Sullana pone a disposición QR para acceder a citas médicas las 24 horas