Padre pide ayuda para para trasladar a su hijo a Lima y pueda ser operado de los riñones

A sus cortos 5 años, el pequeño Rodrigo Stefano, natural del distrito San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, viene enfrentando una de las batallas más duras que le ha dado la vida, y es que necesita ser llevado de emergencia hasta la ciudad de Lima para ser operado por un mal que padece en uno de sus riñones.

Lenin Chinchay, padre del pequeño Rodrigo, detalló que su menor hijo padece de Hidroureteronefrosis izquierda severa, mal que ocasiona el hinchamiento de uno de sus riñones que no permite que la orina drene adecuadamente. Su enfermedad, que fue detectada desde su nacimiento, ha causado que en los últimos el estado de salud de Rodrigo se vuelva complejo.

“Nos han dicho que en Piura no hay especialistas para que puedan realizar la cirugía e incluso hemos ido hasta Chiclayo y la respuesta fue la misma, a ellos los encontramos en Lima. Nosotros somos personas de bajos recursos, por eso estamos buscando ayuda. Aún no sabemos cuánto nos gastaremos, pero sí tenemos claro que necesitaremos para la operación, medicina y gastos extras”, expresó Lenin Chinchay a nuestro medio.

Asimismo, comentó que su familia viene realizando algunas actividades con el fin de recaudar fondos, pero que estas no son suficientes para obtener el dinero de manera rápida. “El médico nos ha dicho que (la operación) tenemos que hacerla lo más pronto posible, de lo contrario puede perder su riñoncito”.

“Mi hijito últimamente se despierta con los ojos rojos, tiene infecciones, dificultad para orinar e incluso vómitos, los cuales se le presentan todas las noches. La verdad que pone triste verlo así, porque él, como todos los niños de su edad, ha sido alegre, inteligente y sobre todo una persona apasionada por la música y baile, por eso pido reciba ayuda oportuna”, añadió.

Además, informó que hasta el momento no ha recibido ayuda por parte de las autoridades, pero confía en que estas tarde o temprano se enteren del caso Rodrigo y contribuyan con un “granito de arena”.

“Le pediría a las autoridades y a la ciudadanía que me apoyen con lo que puedan, ya que es una cirugía riesgosa y costosa. Al gobernador (Servando García) y al congresista Manuel García si me podrían apoyar, se los agradecería mucho”, puntualizó.

Los que desean apoyar al pequeño Rodrigo Stefano pueden comunicarse con su padre al 928 214 443 (yape al mismo número)

Cuentas para ayudar al pequeño Rodrigo Stefano

  • BCP: 47504653010068 
  • BBVA: 001108140209081178. 

Con información de Noticias Piura 3.0

Piura: el 20% de la población objetivo cuenta con las dos dosis antiCovid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here