Padre de niña con leucemia pide al hospital Santa Rosa traslado de su hija a Lima

El desesperado padre de una niña de 5 años pidió a través de Cutivalú que los directivos del hospital Santa Rosa de Piura y su oficina del Seguro Integral de Salud (SIS) gestionen con prontitud la referencia que su hija necesita para ser atendida en el Hospital del Niño de San Borja en Lima. 

Renzo Chávez Calle contó que la semana pasada acudió con su hija al hospital José Cayetano Heredia, y el viernes los médicos le informaron que tenía leucemia. Por ello, le ordenaron tramitar con urgencia la referencia para que reciba tratamiento especializado. 

Desde ese día inició el proceso en la oficina del SIS del Santa Rosa pero hasta este miércoles no recibía una respuesta satisfactoria. «Mi hija necesita tratamiento urgente, no puede caminar y la tenemos en brazos. La referencia es vital para ella porque cada minuto cuenta», dijo entre lágrimas. 

AUDIO >>>

Cutivalú se comunicó con el director del hospital Edwin Chinguel Pasache, quien dijo tomará el caso y gestionará el traslado aéreo de la menor. Añadió que así lo han hecho con otros casos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí