Pacaipampa: Más de 4 mil pobladores siguen afectados por obra inconclusa de agua y alcantarillado del 2012

La obra de agua y alcantarillado del distrito de Pacaipampa, que se llevó a cabo en el año 2012 y que quedó inconclusa, hasta ahora afecta a más de 4 mil pobladores del casco urbano. Así lo indicó el alcalde distrital, Guido Rojas Hernández.

Como se recuerda, el actual congresista piurano, Wilmar Elera García, fue condenado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada, por su participación como supervisor de esta obra denominada “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”.

El burgomaestre dijo que, en aquel entonces, las calles del distrito fueron destrozadas para ejecutar los trabajos y que, al repararlas, éstas no quedaron en buenas condiciones; por ende, la población sufre de filtraciones de agua en los meses lluviosos.

“Esto hizo que haya filtración de agua y en tiempos de lluvias los pobladores han sido afectados porque sus casas se han caído por la filtración. Se pudo hacer otro proyecto pero el agua y alcantarillado estaba funcionando con el sistema antiguo”, indicó.

Rojas recordó que la Contraloría tuvo que intervenir durante el desarrollo de dicho proyecto, debido al conflicto entre la supervisión y la empresa encargada de la ejecución.

“En esta obra hubo una inconsistencia entre la supervisión y la empresa que la ejecutaba; es por eso que la Contraloría tuvo que intervenir porque no se ponían de acuerdo en el porcentaje de ejecución”, manifestó la autoridad edil.

En otro momento, el alcalde Pacaipampa señaló que esta obra inconclusa tuvo un avance de ejecución muy bajo, antes de ser judicializada.

“No se ha avanzado más del 50%. No se cambiaron tuberías ni la poza de oxidación. Somos más de 4 mil habitantes afectados dentro del casco urbano”, añadió Rojas.

Por último, el burgomaestre dijo que se espera una pronta solución y poder retomar trabajos de agua y alcantarillado que subsanen la mala ejecución de la anterior obra.

Néstor Vélez / Cutivalú

Piura: Sentencian a seis años de prisión a congresista Wilmar Elera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí