P. Víctor Hugo Miranda SJ inicia misión como Superior Provincial de Jesuitas del Perú

El Padre Victor Hugo Miranda SJ comenzará su nueva misión como Superior Provincial del Perú este martes 11 de agosto, con una Eucaristía que será transmitida en vivo, a partir de las 12:30 pm, en la página de Facebook Jesuitas del Perú. 

Toda la familia ignaciana está invitada a acompañar desde sus hogares la toma de posesión del cargo del Padre Víctor Hugo Miranda SJ como nuevo Superior Provincial del Perú. 

La ceremonia se realizará este martes 11 de agosto a las 12 del mediodía en la casa de Nuestra Señora de Fátima en Miraflores y será transmitida en vivo a través de la página de Facebook Jesuitas del Perú. 

El P. Víctor Hugo Miranda nació en Lima en 1974. Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres y luego trabajó como periodista en un diario de circulación nacional. Ingresó a la Compañía de Jesús el año 2000. Luego de hacer sus Primeros Votos como jesuita, estudió filosofía en la hoy Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Posteriormente, obtuvo el bachillerato en teología en el Centre Sèvres de París (Francia) y la licenciatura, también en teología, en el Boston College (Estados Unidos).

Fue ordenado sacerdote el 2011 e hizo sus Últimos Votos el 2016. Ha trabajado como padre espiritual en el Colegio de La Inmaculada (Lima) y como coordinador de Pastoral Juvenil y Vocacional de los Jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL). 

Hasta hace unos días, se desempeñaba como superior de la Comunidad Jesuita de Piura, coordinador de la Plataforma Apostólica de Piura- que integran instituciones como CIPCA, Cutivalú, Colegio San Ignacio de Loyola, CANAT, Aspov, colegios Fe y alegría.

La misión del Superior Provincial consiste en el gobierno de una Provincia Jesuita, lo que comprende el cuidado personal de sus miembros, el acompañamiento de sus obras y la animación general de la misión de los jesuitas en un territorio, en este caso, en el Perú.

Dato: La Provincia del Perú cuenta con más de 130 jesuitas, y organiza sus comunidades y obras en colectivos denominados “Plataformas Apostólicas Regionales”: Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Lima, Marañón, Piura y Tacna-Ilo. Estas plataformas interactúan con redes que recorren el país de manera transversal: Fe y Alegría del Perú, Asociación de Colegios Jesuitas del Perú, Red de Centros Sociales, Encuentros – Servicio Jesuita para la Solidaridad, y el colectivo de Centros Pastorales, Espirituales y Parroquias.