OTASS se hará cargo de la administración de EPS Grau en Piura, Morropón, Paita, Sullana y Talara

Difusión/Cutivalú

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) se encargará de la administración de la EPS Grau en Piura, Morropón, Paita, Sullana y Talara. 

Esta decisión se adoptó en el marco de lo establecido en la Ley General del Sistema Concursal, que autoriza la transferencia de recursos destinados a fortalecer la gestión de las empresas prestadoras de servicios, a fin de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento en zonas declaradas en emergencia ante las precipitaciones. 

El Otass podrá cumplir con las facultades establecidas en la norma, en lo que respecta a la prestación de los servicios de saneamiento en favor de la población atendida por la EPS Grau en 27 localidades de cinco provincias bajo su jurisdicción.

Asimismo, también tiene la facultad de designar profesionales para cubrir los cuadros directivos de confianza de la EPS Grau para implementar acciones operativas, comerciales y administrativas que coadyuven a mitigar los impactos del Fenómeno El Niño. 

Los sueldos de estos profesionales serán asumidos íntegramente por Otass, permitiendo un ahorro que podrá ser reinvertido en otras necesidades prioritarias de la EPS.

La estrategia focalizada del Otass en gestión comercial cuenta con una inversión de más de S/6 millones para mejorar los índices de recaudación e incrementar los ingresos de la EPS. Esta medida forma parte del Plan de Preparación y Respuesta por declaratoria de emergencia por peligro inminente ante el Fenómeno El Niño, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Reconstrucción con Cambios monitorea obra de salida al mar del río Piura