Organizaciones internacionales entregaron las primeras 45 viviendas temporales a damnificados del Bajo Piura

LA ONG Plan Internacional y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID  hicieron  entrega  de los primeros 45 módulos de vivienda temporal a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Piura.

El proyecto denominado “Soluciones de vivienda temporal, agua, saneamiento e higiene en Piura” identificó a los primeros beneficiarios de las viviendas temporales en el  distrito de La Arena, La Unión, Catataos y Tambogrande .

Las viviendas cuentan con un área de 19.2 metros cuadrados, estructura y revestimientos de madera, y vienen siendo ubicadas en terreno de propiedad de las familias, quienes hasta ahora vivían en carpas o en partes habitables de sus viviendas.

La gerente de Plan Internacional, Lilian Cabrera, informó que adicionalmente los beneficiarios de módulos de vivienda temporal vienen recibiendo kits de ropa de cama y set de cocina, lo que ayudará a mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias.

El proyecto, además tiene por objetivo realizar 1050 rehabilitaciones de techo y/o pared techo y 30 subsidios de alojamiento que beneficiará a un total de 5850 personas.

Asimismo, las familias vienen siendo sensibilizadas en promoción de la higiene con lo que aprenden  sobre el correcto lavado de manos, uso de agua segura, eliminación de excretas y prevención de enfermedades.

Durante el período de lluvias en la costa del país más de 40 mil viviendas fueron reportadas como como desplomadas o inhabitables.  Además, se estima que más de 1 millón de personas  se vieron afectadas por el desastre, incluyendo más de 400 mil niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí