Ordenan prisión preventiva para fiscal de Tambogrande

El juez superior del Poder Judicial de Piura, Tulio Villacorta Calderón, ordenó prisión preventiva de nueve meses para la fiscal de Tambogrande, Danitza Carrasco Delgado, implicada en un caso de presunto soborno.

Danitza Carrasco Delgado es acusada de pedir una presunta coima de 20 mil soles para archivar un caso de lesiones graves y favorecer a una procesada en Tambogrande.

Asimismo, el Poder Judicial aprobó también la prisión preventiva de nueve meses para su amiga, Melita Ojeda Hidalgo, quien reconoció que recibió 10 mil soles para Danitza Carrasco.

La supuesta intermediaria, Melita Ojeda Hidalgo, fue intervenida en el interior de la agencia de la Caja Piura, en Tambogrande, luego de recibir un sobre manila con 10 mil soles de manos de Luz Elvira Garavito Castillo.

El juez del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Tambogrande, Helbert Martínez Adrianzen, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo de nueve meses.

Efectivos de la Policía capturaron el 14 de noviembre a la jueza Danitza Carrasco Delgado en la sede de Control Interno del Ministerio Público ubicado en el distrito de Castilla.

Tras la audiencia que duro 3 horas, la fiscal Danitza Carrasco fue trasladada al penal de mujeres de Sullana para cumplir los 9 meses de prisión preventiva.

Foto: Corte Superior de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí