
El Poder Judicial dictó este sábado 18 meses de impedimento de salida para Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación por el supuesto delito de lavado de activos.
Al promediar las 11 de la mañana el juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción, declara fundado el pedido de la Fiscalía y ordena 18 meses de impedimento de salida para Pedro Pablo Kuczynski.
PPK fue incluido como investigado por el presunto delito de lavado de activos, en las pesquisas que realiza el Ministerio Público contra su empresas Westfield y First Capital por los pagos que habría recibido de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
ALLANAMIENTO
Mientras se realizaba la audiencia de impedimento de salida del país, el equipo de la Fiscalía especializada en el caso Odebrecht llevaba a cabo el allanamiento a las casas del expresidente ubicadas en San Isidro y en Cieneguilla.
“Es necesario investigar si PPK desde el ejercicio del cargo público hizo actos de favorecimiento a empresas vinculadas a Odebrecht, en proyectos Olmos e Interoceánica, hay sospecha de criminalidad”, señaló el fiscal Hamilton Castro en la audiencia de impedimento de salida.
Fuente: La República