ONPE separa a funcionaria que denunció trato preferencial a ‘Podemos’

"He denunciado irregularidades y no me arrepiento", sostuvo la abogada Susana Guerrero.

Susana Guerrero y José Luna Gálvez.

Luego que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) retornó de dar las explicaciones ante el Congreso por un presunto favorecimiento en la inscripción del partido ‘Podemos Perú’, que lidera José Luna Gálvez, dispuso la separación del cargo de la jefa de Asesoría Legal de dicha institución, Susana Guerrero.

La ahora exfuncionaria de la ONPE sostuvo que “pasado el mediodía, el jefe nacional de la ONPE me retiró la confianza en el cargo, estoy recogiendo mis cosas personales. He denunciado las irregularidades y no me arrepiento”, sostuvo la letrada y añadió que continuará colaborando con las investigaciones que sigue la Fiscalía.

Guerrero denunció el domingo último en Cuarto Poder las irregularidades en el proceso de inscripción de un partido político, lo que motivó un terremoto y el retiro del secretario general de dicha institución ante la sindicación de un presunto favorecimiento.

En su denuncia, Guerrero manifestó que la ONPE aceptó planillones del partido ‘Podemos Péru’ de José Luna Gálvez a pesar que no están permitidos los espacios en blanco ya que se prestan a la manipulación.

(Fuente: Perú 21)