ONG Techo Perú limpiará 200 viviendas afectadas por desborde del río en el Bajo Piura

La ONG Techo Perú convoca a voluntarios para lograr limpiar 200 viviendas de Pedregal Chico que fueron afectadas por el desborde del río, ocurrido el 27 de marzo.

José Da Silva, director de Gestión de Riesgo y Desastres de la ONG Techo Perú, informó que estarán en Piura este viernes, sábado y domingo para apoyar en la limpieza de estas casas y sus propietarios puedan retornar

Indicó que se han identificado como área de trabajo Catacaos, Pedregal Chico y Pedregal Grande, y lo que han observado es que todas las viviendas tienen un nivel de afectación, pero hay algunas que tardarán un día o dos días para limpiarla, todo ello depende de cuántos voluntarios se unan a esta causa.

Por su parte, la directora de comunicaciones de la ONG Techo Perú, Suani Cereceda, comentó que los interesados pueden entrar a la página de Facebook de Techo Perú en donde podrán llenar un formulario con datos muy precisos como su nombre, número de contacto y que día pueden asistir.

Explicó que por temas de seguridad, los voluntarios deben ser mayores de edad, porque es un trabajo físico fuerte. Indicó que Techo Perú entregará palas, picos, y otras herramientas, pero los voluntarios deben llevar botas, repelentes, bloqueador y colaborar con cinco soles para financiar el transporte y la alimentación.

Cereceda detalló que el objetivo es empezar con la limpieza de terrenos para luego construir viviendas de emergencia que se pueden levantar en dos días con diez voluntarios y así trabajar la emergencia habitacional.

“Las casas prefabricadas son de madera y vamos a adaptarla al contexto local porque en la región hace mucho calor y se debe colocar algún aislante térmico”, refirió.