ODPE Piura 1 sorteará a miembros de mesa para las elecciones de abril próximo

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Piura 1 realizará este 19 de febrero el sorteo de miembros de mesa titular y suplente para las Elecciones Generales de abril próximo.

El acto se desarrollará en la sede de la ODPE Piura 1, Av. Fortunado Chirichigno Mz. C Lt.8, Urb. San Eduardo, Piura, a las 11 a.m., con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas, un Notario Público, entre otros.

Para estos comicios, en la jurisdicción de la ODPE Piura 1 se debe contar con  8 mil 856 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes estarán a cargo de mil 476 mesas de sufragio a instalarse en 94 locales de votación.

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa –conformados por un presidente, secretario y tercer miembro – deben apersonarse a sus locales de votación antes de las 07:30 horas para la instalación de sus mesas y el inicio del sufragio a las 08:00 horas.

Para el caso de los miembros de mesa, la ODPE Piura 1 desarrollará un amplio programa de capacitación que incluye dos jornadas masivas de capacitación el 27 de marzo y el 3 de abril; adiestramiento vía un módulo virtual, así como capacitación en las sedes descentralizadas, en el centro de labores de los miembros de mesa, entre otros mecanismos.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 197.50 Nuevos Soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Luego del sorteo, la ODPE Piura 1 publicará en el frontis de su respectiva sede o lugares de mayor concurrencia, de manera provisional, la lista de miembros de mesa, así como en sus sedes distritales.

Los peruanos han sido convocados para el 10 de abril para la elección del Presidente de la República, dos (2) vicepresidentes, así como de los 130 congresistas de la República y de los cinco (5) representantes peruanos ante el Parlamento Andino y diez (10) suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí