Ocho funcionarios se van de Castilla, entre ellos el gerente municipal

En la municipalidad de Castilla ocho funcionarios dejan su cargo, entre ellos el gerente municipal Leopoldo Otiniano quien estuvo desde el inicio de la gestión.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez informó que en el caso de Otiniano, renunció al cargo para dedicarse de lleno a la docencia universitaria, y su reemplazo es Martín Zafra. Sin embargo los demás cambios son para oxigenar la gestión, tener nuevos aires y acelerar el ritmo de las obras.

Entre las áreas que se han dado los cambios están asesoría jurídica, catastro urbano, saneamiento físico y legal, presupuesto, rentas y Defensa Civil. Ramírez dijo que en los próximos días oficializará los nombres de los nuevos funcionarios.

En relación a la lucha contra la corrupción el alcalde de Castilla asegura que se han hecho “cambios fuertes”, por ejemplo en el tema de certificados de Defensa Civil la gente tenía que pagar por el documento y aparte a quienes laboraban en esta área que llegaban a vender hasta los planos.

En el área de Rentas, Luis Ramírez comentó que el sistema se manipulaba, pues quienes debían de pagar 10 mil soles terminaban pagando la mitad. En el tema de licencias, señaló que se entregaron a diestra y siniestra para que diversos locales vendan licor sin mayores problemas, por lo cual se han retirado muchos de estos irregulares permisos.

“Se ha demostrado que hay mucho trabajador de planta que inciden en hacer otras labores, menos a trabajar, y eso también es corrupción”, aseguró el alcalde Luis Ramírez.

Asimismo Luis Ramírez anunció que el presupuesto para este año es de 33 millones de soles de los cuales destinará solo 2 millones y medio de soles en seguridad ciudadana para logística y pago de personal.

Indicó que el 12 de enero se inicia la convocatoria para tener 120 serenos en total para la seguridad ciudadana. Además dijo que espera que este año se concrete el proyecto de nuevas videocámaras para lo cual es necesario gestionar y lograr los siete millones que cuesta el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí