Obras en la Avenida Sánchez Cerro comenzarán en enero de 2017

El primer ministro Fernando Zavala participó hoy en Piura del lanzamiento de la construcción de la Avenida Sánchez Cerro que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.

La obra empezará a construirse en enero del próximo año con una inversión de casi 78 millones de soles y un plazo de ejecución de un año: tres meses para el levantamiento de interferencias y los 9 meses restantes, a partir del 16 de marzo, para la ejecución en sí de la obra.

Los trabajaos corresponden al “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, tramo desde la avenida Gullman hasta la avenida Chulucanas, distrito de Piura”, constituyéndose en el tercer proyecto de mayor envergadura ejecutados mediante Obras por Impuestos a nivel nacional, beneficiando a un promedio de 450 mil personas. Se sabe que la Av. Sánchez Cerro tiene un tránsito de 40 mil vehículos por día y esta obra de mejoramiento generará una mejor transitabilidad y orden urbano.

La nueva avenida contará con nuevas calzadas, vías auxiliares adoquinadas, pintado, señalización; además, con la rehabilitación de dos carriles en cada sentido y un paso a desnivel de 300 metros ubicado a la altura de la avenida Gullman, cerca al mercado de Piura.

También incluirá rampas de acceso vehicular al puente, con tecnología de muro de tierra estabilizada, un puente vehicular de 66.30 metros de longitud y, finalmente, redes de agua y desagüe, la habilitación del sistema de alumbrado público y la instalación de nuevas áreas verdes.

sanchez

Junto al premier estuvo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, así como Álvaro Quijandría de Proinversión, y Humberto Nadal, representante del consorcio ejecutor COSAPI, conformado por las empresas Cementos Pacasmayo, Interbank y Backus. Además, informaron que se plantarán 2 mil 690 árboles y sembrar casi 34 mil m2 de áreas verdes que separarán los carriles de la pista.

El gobernador regional señala que se han tomado las precauciones respectivas para que no exista retraso en la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro cuya construcción iniciará en enero próximo y resaltó que esta obra debe tener un cuidado vital para que no sucedan las complicaciones que tuvo la avenida Vice, sobre todo porque circularán 40 mil vehículos diarios y no debe demorar. Anunció que existe un plan de desvío de tráfico que se dará a conocer en enero.

El premier Fernando Zavala manifestó que el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro significa el relanzamiento del mecanismo de Obras por Impuestos, que implica un trabajo conjunto con la ciudadanía, Gobierno central, con los gobiernos regionales y locales, y especialmente con el sector privado.

Zavala Lombardi también indicó que el Gobierno Central quiere seguir impulsando las obras por impuestos, y para el 2018 incrementar de 500 millones de soles a 1,500 millones de soles al año.

Debes saber que: Obras por impuestos es un mecanismo regulado por Ley, a través del cual las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura pública prioritarios para la región.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí