Obrainsa Astaldi interpuso 11 arbitrajes contra la Región Piura por S/ 25 millones

(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El gerente del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Marco Tulio Vargas Trelles, informó que desde febrero que inició su gestión, los trabajos en la megaobra ha paralizado hasta en 20 oportunidades, la cuales fueron manejadas por la gerencia.

Señaló que el manejo de estas paralizaciones eran informadas únicamente al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

LEER MÁS | Consejo Regional y Oficina Anticorrupción piden participar en reunión del Peihap

Señaló que algunas  de estas paralizaciones no eran responsabilidad del consorcio, es por eso que ha interpuesto 11 arbitrajes en contra del Gobierno Regional, los cuales en su conjunto asciende a 25 millones de soles.

Indicó que los arbitrajes se han presentado luego de que el consorcio solicitará diferentes ampliaciones de plazos que suman 366 días, y que han sido denegados por la gerencia del proyecto.

“Les hemos denegado porque no están bien sustentados, por ejemplo, un día estaba paralizado en uno de los frentes de trabajo, pero no en otro por lo tanto podía seguir avanzando la obra”, expresó el funcionario.

Gerencia del Peihap exigirá a Obrainsa Astaldi que retome los trabajos del proyecto

Obrainsa Astaldi ha pedido también que se modifique el cronograma de obra considerando todas las paralizaciones, lo cual, de acuerdo a sus pretensiones haría el plazo de culminación del túnel y la presa ya no sea el 2021 si no el 2023.

“Sobre esto ya estamos interponiendo una medida cautelar a través de la Procuraduría Pública Regional”, añadió.