Obra tallada por el maestro Óscar Aquino será exhibida en Rusia 2018

Se trata de “Marinera”, una pieza elaborada en cedro amargo que mide 33 cm de altura y pesa 1 kilo.

Una obra del artesano cataquense Óscar Aquino Ipanaqué estará presente en la “Casa Perú”, plataforma en la que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo exhibirá las obras más destacadas del país a los turistas que llegarán al Mundial de Rusia 2018.

El maestro Aquino tiene plazo hasta este miércoles 16 para entregar la pieza tallada en madera “Marinera” debidamente embalada para ser enviada a Moscú. En esta representa a un hombre y una mujer de Catacaos en un momento de galantería del tradicional baile.

“Estoy emocionado de representar a Catacaos y de mostrar nuestro arte nivel mundial”, señaló Aquino en su taller de la calle Arequipa cuadra 9 en Catacaos, donde actualmente trabaja una réplica de la copa del mundo en cedro, para el Club Grau.

“Marinera” está elaborada en cedro amargo, mide 33 centímetros de altura y pesa 1 kilo. Es la imagen que perenniza nuestro baile nacional. Ha sido trabajado en movimiento y con un toque moderno”, señala el plástico cataquense.

En su obra destaca la figura estilizada del típico poblador de la Heroica Villa con su sombrero caído y una prominente barriga, mientras la mujer está con falda que vuela al viento muestra una figura gruesa, con su pañuelo se tapa el rostro coquetamente.

Entre las parejas hay un asa puente que representa la cultura Vicús, explica. El color de la talla es natural.