Obra de las defensas ribereñas de Huancabamba sigue paralizada

Los trabajos en las defensas ribereñas de Huancabamba siguen paralizados desde agosto del año pasado debido a la protesta de un grupo de obreros que denuncia el impago de salarios por parte de la Contratista.

El consejero regional Hermer Alzamora informó que el 8 de febrero se reunirán en Huancabamba los trabajadores y la contratista para acordar una conciliación extrajudicial que permita reiniciar los trabajos.

Se trata de la Contratista Construcciones BVO quien es acusada por 18 trabajadores de haberles cancelado solo una quincena por cada mes laborado.

Según el consejero, la empresa ha mostrado boletas de pago con firma de conforme de cada uno de los obreros denunciantes.

La supuesta deuda asciende a 130 mil oles.

La solución del GR resuelva el contrato y ejecute de manera directa sin embargo se corre el riesgo de un arbitraje que retrase aún más la obra.

La segunda, es que la contratista quiere pagar la mitad, 70 mil soles, y el resto después. Pero los trabajadores no aceptan. Ante ello se reunirán el lunes próximo.

MILLONARIA OBRA

Por otro lado, el consejero Hermer Alzamora recordó que la obra ha tenido varias paralizaciones por modificaciones en el expediente.

Ello ha llevado a la aprobación de varios adicionales por lo que la inversión en la obra de defensas ribereñas bordea los 19 millones de soles.

Esperan puedan retomarse cuanto antes los trabajos ante la llegada de las lluvias en la sierra piurana.