Nueve jóvenes logran terminar sus estudios al interior del Penal de Piura

El hecho de estar privado de su libertad no es impedimento para poder acceder al derecho a la educación, más aún si esta sirve dentro del proceso de resocialización de aquellas personas que se encuentran cumpliendo una condena al interior de un Establecimiento Penitenciario.

Así lo demostraron nueve jóvenes del pabellón “Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades” del penal de Piura, quienes consiguieron culminar sus estudios básicos a pesar de estar internados en dicho centro penitenciario.

Para acreditar dicho logro, en una sencilla ceremonia, estos jóvenes recibieron su certificado de estudios por parte del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA). Con este documento se les apertura las posibilidades para poder acceder a seguir estudios superiores.

Dicho acto contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, el director del Penal de Piura, Milton Guevara Mendoza, la directora de la Defensa Pública Distrital, Sadith Aponte Coronado, entre otros.

Foto: Corte de Piura