Nueva refinería de Talara permitirá disminuir los precios de los combustibles

La nueva refinería de Talara es un proyecto rentable para el país y permitirá disminuir los precios de los combustibles, así lo aseguró el dirigente de Petroperú, Evin Querevalú Román.

Señaló que a su criterio, el galón de combustible podría reducirse entre 2 a 3 soles en la medida que Petroperú recupere sus grifos, los lotes y procese el crudo pesado de la selva. “El gran pecado es que Petroperú es una empresa estatal. Lo que proponemos es que se continúe con la modernización de la refinería de Talara porque es rentable y los precios disminuirán.”, aseveró el dirigente.

Querevalú Román explicó que en estos momentos estamos importando 60 mil barriles de diésel al día para que se mueva la industria del país, lo cual no ocurrirá cuando se tenga la nueva refinería.

Asimismo detalló que en el caso de las gasolinas, actualmente se mezclan con las que se importan de Estados Unidos para poder obtener las gasolinas de 84, 90 y 95, por lo cual es necesario tener el proyecto de la moderna refinería.

“Hay quienes están manifestando que se cerrará las plantas de Iquitos, Conchán, y el Oleoducto será entregado a privados, sin embargo el Oleoducto será muy rentable porque hay de dónde sacar petróleo, pero todo eso lo están mirando los privados.”, refirió el dirigente.