“Nos toca pedir a Dios que nos proteja porque el bajo Piura no tiene defensas ribereñas”

Dirigente de Cura Mori, Félix Yovera Silva.

La región Piura se vio afectada tras una moderada lluvia que cayó de manera continua la madrugada de este domingo. Varios puntos de la ciudad quedaron inundados y la población recordó lo vivido durante el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.

Tras la emergencia del 2017, la población considera que las autoridades no se han preocupado por tomar las medidas de precaución que eviten nuevos daños frente a la temporada de lluvia.

En entrevista con Cutivalú, el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera Silva, sostiene que, las autoridades solo han pensado económicamente y “no en las vidas humanas que tenemos que defender”.

“Nos toca mirar al cielo y pedirle a dios que nos proteja porque las autoridades de turno se olvidaron y solo pensaron económicamente… no tenemos defensas ribereñas, se está poniendo en riesgo vidas humanas, no se puede jugar así con la población del bajo Piura”, manifestó el dirigente de Cura Mori.

Yovera Silva hace un llamado a las autoridades regionales, de la Reconstrucción con Cambios para que atiendan de una vez la situación del bajo Piura. “Otra vez quieren malgastar el dinero” indicó el dirigente a Cutivalú.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia, el pueblo del bajo Piura va a reclamar al Estado de una vez seriedad y responsabilidad con las vidas humanas de este sector, Dios quiera nos dé tiempo para poder reforzar… las lluvias ya empezaron, nosotros conocemos nuestro clima y ya no hay tiempo”, sostuvo Félix Yovera.

Audio: 

El dirigente, calificó de irresponsable al alcalde de Piura, Juan José Días Dios, por tomar vacaciones en esta temporada de lluvias, “condeno duramente al anterior director de la reconstrucción y al ministro de agricultura, Jorge Montenegro, por darle la obra a este irresponsable (en referencia al alcalde de Piura)”, señaló Félix Yovera.

Dos ministerios enrocarán inmediatamente las defensas ribereñas del bajo Piura