No habrá corte de agua en centros de salud de Piura

Foto Cutivalú

Tras el compromiso de pago de la Dirección Regional de Salud de Piura, la EPS Grau, no cortará el servicio de agua a los 16 establecimientos de salud que mantienen una deuda con la empresa.

La directora de Administración de la Diresa Piura, Jessica Saavedra, informó que los cheques por los diversos importes de la deuda de 14 centros de salud ya han sido girados y hoy martes serán llevados a la empresa prestadora.

De tal forma, los establecimientos de salud seguirán atendiendo con normalidad, sin presidir del servicio de agua potable.

Entre los centros de salud, el que acumulan mayor compromiso es Cesamica con 14 mil 509.40 soles. Le siguen: Santa Julia, con 7 mil 041.40 soles; Tacalá, 3 mil 423; Víctor Raúl Haya de la Torre, 2 mil 330.05; María Goretti, un mil 920.90; Los Algarrobos, 619.75; y el centro de salud Chiclayito con 727.55 soles; entre otros con menores cantidades.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación Piura y la EPS Grau también llegaron a un acuerdo de pago con el fin de evitar el corte del servicio de agua en las instituciones educativas de Piura.

DREP TAMBIÉN PAGARÁ DEUDA

De acuerdo a la empresa de saneamiento, el director de Gestión Institucional de la DREP, Edward Gómez Paredes, se ha comprometido a regularizar el pago por el servicio de agua potable y alcantarillado de 15 colegios sujetos a corte del servicio en la Región Piura, lo cual hace un monto aproximado de 70 mil soles.

Por su parte el gerente comercial de la EPS Grau, Limber Alberca precisó que en el transcurso de la semana cada director de los centros educativos deudores solicitará el cambio de nombres de su institución en las oficinas de la empresa prestadora del servicio y se lleve a cabo el pago respectivo, pero de no cumplirse este compromiso, no habrá reparo en el corte de los servicios desde el lunes de la siguiente semana