“No es el momento adecuado para plantear el uso opcional de mascarillas”afirma especialista

El médico infectólogo César Guerrero señaló que no es el momento adecuado para plantear el uso opcional de mascarillas debido a que existe una alta cantidad de infecciones respiratorias actualmente. 

En diálogo con Cutivalú, el médico sostuvo que el uso de las mascarillas es un tema que debe estar en agenda, sin embargo, a diferencia de otros países, el Perú aún no está preparado para disminuir su uso en el caso de los escolares.

Una de las principales consecuencias sería el aumento de infecciones respiratorias como influenza, neumococo, además del covid. El especialista indicó que la tasa de infecciones respiratorias recién comienza a disminuir a inicios de octubre.  “Cuando la curva (de enfermedades respiratorias) cae, a partir de ello recién se puede hablar del uso opcional de mascarillas (…) el problema es el momento”, señaló.

La infraestructura inadecuada tanto en instituciones públicas como privadas sumado al lento avance de la vacunación complicaría el cumplimiento de la nueva normativa. Por lo que Guerrero recomendó a los padres de familia seguir enviando a sus hijos e hijas al colegio con mascarilla hasta que disminuyan las infecciones respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí