Niño de Huarmaca es operado con éxito en el hospital Santa Rosa

El menor de las iniciales F.H.R., con 5 años de edad, procedente del caserío Cruz de Piedra del distrito de Huarmaca, llegó al hospital Santa Rosa de Piura hace unos días presentando un tumor en el glúteo izquierdo, el cual le dificultaba para sentarse y trasladarse.

El caso se hizo conocido por el Párroco de Huarmaca, Ferreni Melendrez García, quien pudo contactarse con el Comité Mujeres por Piura del Gobierno Regional para poder trasladar al menor a la ciudad de Piura y sea atendido en el nosocomio.

Basilio, padre del menor, manifestó que hace aproximadamente un año, llevó a su hijo al centro de salud de Santa Teresa por problemas estomacales, lugar donde le pusieron una ampolla por la infección, resultando luego un tumor que fue creciendo lentamente.

“Gracias al hospital y a los médicos que operaron por cirugía a mi hijo, ahora está estable y tranquilo. Gracias al Comité de Mujeres del Gobierno Regional por la atención brindada con alimentos y regalos, así como por el apoyo con los trámites en el hospital Santa Rosa”, agregó.

Wilmer Bernaola Zevallos, jefe del Departamento de Cirugía del nosocomio, dijo que el caso del menor fue diagnosticado de Lipoma, el cual es ocasionado por un crecimiento anómalo del tejido celular subcutáneo, presentando una tumoración en el glúteo izquierdo de aproximadamente 6 por 6 centímetros.

“El día 03 de noviembre, el Dr. Guido Burga intervino al paciente, dando como resultado una exitosa operación. El menor ha salido bien y no ha tenido problemas, ahora se está haciendo el estudio de patología para saber la verdadera causa de la enfermedad, por el momento se le está tratando con analgésicos y la higiene correspondiente”, manifestó el doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí