Niña que fue víctima de tocamientos indebidos espera programación en cámara Gesell hace un mes

Foto referencial

La progenitora de la menor de iniciales H.L.Y.B de 10 años indicó que la denuncia contra Erasmo Aguilera Ulloa (67) por el delito de tocamientos indebidos se presentó el 14 de julio en la comisaría de Piura. Según la denuncia, Aguilera aprovechó que la menor es su vecina y llegó hasta su casa en busca de sus perritos para agredirla sexualmente. Tras la denuncia, el denunciado desapareció para evitar su detención.

La madre de la menor indica que las investigaciones a cargo de la fiscal Carolina Córdova Yauri de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer no avanzan porque hace más de un mes que su hija está esperando ser citada para el uso de la Cámara Gesell por lo que no está autorizada a recibir ayuda psicológica.

Debido al trauma generado la niña evita los abrazos de su madre y de los miembros de su familia. De ser una niña sonriente ha pasado a tener desconfianza de las otras personas. Es por ello que su madre exige que en el menor plazo se realice la Cámara Gesell para luego poder brindarle el apoyo psicológico que necesita con urgencia.

Además, comentó que se vieron obligados a mudarse a otra casa porque el presunto agresor es su vecino. La madre indicó que Erasmo Aguilera sigue libre y nuevamente se encuentra viviendo en su domicilio. Pese a que han recibido medidas de protección la madre de la víctima exige al Poder Judicial sancione a Aguilera Ulloa con cárcel y que este delito no quede impune.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Tercera Vacunatón en Piura será este fin de semana solo para segunda dosis