La Defensoría del Pueblo denunció la desaparición de una menor de 11 años de edad en la localidad de Catacaos.
César Orrego Azula, representante de la Defensoría del pueblo en Piura, dijo que la menor desapareció el día 2 de mayo desde las 7:00 am. Fue vista por última vez en el colegio Betel de Catacaos, donde ella estudiaba.
La menor responde al nombre de Karen Giuliana Sirlupu Villegas y habría desaparecido junto al menor de 17 años de edad de nombre Giancarlo Bruno Puertas.
Se presume que se encontraría en Amazonas.
Según cuenta la señora Profila Villegas Calle, madre de Karen Guiliana, su hija se dirigía hacia su colegio el día lunes 02 de mayo y esperaban su retorno a las 2:00 de la tarde, pero nunca llegó.
La madre se muestra desesperada ya que su hija tiene cinco días de desparecida. Cuenta que el último martes su hija se comunicó con ella, y no paraba de llorar. Todo hace prever que estaba acompañada por un adulto que no la dejaba hablar de manera clara.
Profila Villegas dijo que este sujeto de manera amenazante le dijo que no denunciara el hecho a las autoridades. Sólo le dijo que era el padre de Giancarlo Bruno, pero no dio a conocer su nombre.
Villegas denunció que Giancarlo Bruno aparentemente acosaba a su hija a través del Facebook y le pedía que se escapara con él.
La madre de familia asegura que nunca ha tenido problemas de violencia con su menor hija, señalando que no habría motivo para que su hija se marche por su propia voluntad de su casa.
El Defensor del Pueblo, cuestionó el actuar de la Policía Nacional frente a este caso. Señaló que ha habido una grave demora al emitir la nota de alerta de desaparición, que debió emitirse de manera inmediata cuando se denunció el hecho, sin embargo no fue así.
policias hijos de puta