Niegan que se haya entregado ropa en mal estado a damnificados

Pro Rural aclaró que no se entregó ropa en mal estado a damnificados del Bajo Piura que se encuentran ubicados en el albergue del colegio José Carlos Mariátegui de Tacalá, Castilla.

Recordemos que el martes 11 de abril, los damnificados mostraron las prendas rotas y sucias que se les había repartido, pese a que varios moradores de Tacalá habían entregado importantes lotes de ayuda de ropa nueva y en buen estado.

Ante ello, el encargado de la Oficina de Comunicaciones de Pro Rural Piura, Neptalí Peña Yamunaqué, explicó que desde que se recibió la ayuda de los vecinos, se seleccionó la ropa de acuerdo a las edades, pero las prendas en desuso se empaquetaron para evitar repartirla entre los damnificados

“Lo que ellos pidieron fue ver la ropa en desuso, se les mostró para que comprobaran esto, entonces no pueden decir que se les dio ropa en mal estado y la ropa buena la estábamos guardando”, refirió el comunicador.

Asimismo, Neptalí Peña dijo que todo se guarda en el almacén para tener orden y un inventario del agua, útiles de aseo, y demás ayuda que se ha ido repartiendo entre los damnificados.

En relación a lo denunciado por las familias de que en un inicio hubo 350 personas y hoy solo quedan 130 porque prefirieron abandonar al albergue antes que aguantar maltrato, Neptalí Peña sostuvo que el motivo fue porque algunos damnificados habían terminado de limpiar sus casas del Bajo Piura y los que aún permanecen es porque aún no se les repone los servicios de agua y luz.