Nicolás Maduro disuelve el parlamento venezolano

Al mismo estilo de Alberto Fujimori, el mandatario venezolano Nicolás Maduro disolvió el Parlamento venezolano de mayoría opositora, alegando desacato a los decretos del Tribunal Supremo. Ahora todo el poder lo conglomera el Tribunal Supremo, comandado por mayoría chavista.

La sentencia publicada la noche de ayer ha sido repudiada por los miembros del parlamento, quienes llamaron a los militares a “romper su silencio” ante tamaña violación a los derechos constitucionales de los venezolanos.

“En nombre de la representación nacional, les quiero decir que esta sentencia es simplemente basura, basura de quienes han secuestrado la constitución y quienes han secuestrado los derechos y la libertad del pueblo venezolano”, enfatizó Julio Borges, presidente de la asamblea nacional de Venezuela. En tanto, María Corina Machado invocó aplicar la Carta Democrática, la que obligaría a los países de la OEA aislar a Venezuela y pedir, por los medios diplomáticos correspondientes, reconsiderar medidas de políticas nacionales.

Además, diversos jefes de estado se han sumado al clamor de Venezuela por retomar la democracia y el estado de derecho. Según el último informe de la Cancillería, nuestro país ha retirado definitivamente a su embajador Venezuela.