«Negociación colectiva se puede perder en presupuesto del 2016», sostiene congresista

La congresista Natalie Condori explicó, en Cutivalú, que en el presupuesto general de la República fue eliminado el derecho a la negociación colectiva en el sector público y ahora se corre el riesgo que nuevamente ocurra en el presupuesto del próximo año 2016.

Pero, el Tribunal Constitucional decidió reconocer la legalidad de este derecho, ante el reclamo y la demanda de los trabajadores de la administración pública, resaltó Matalie Condori en declaraciones dadas en radio Cutivalú.

Por eso, Natalie Condori, espera que los congresistas de todas las bancadas logren que el derecho de la negociación colectiva vuelva a considerarse en el presupuesto nacional 2016.

PETROPERÚ

La congresista Natalie Condori también dijo que se debe fortalecer a Petroperú entregándole no sólo el lote petrolero 192 para su explotación sino otros lotes petroleros porque tiene la capacidad para realizar un trabajo eficiente.

«Lo que pasa es que hasta los gobernantes que ha tenido el país no se han puesto bien los pantalones para aprovechar adecuadamente nuestros recursos y defender la soberanía nacional», dijo la congresista.

PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

La primera vice presidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, alertó a la ciudadanía porque el Poder Ejecutivo ha dado un decreto legislativo que establece la concesión o privatización del agua potable en el país.

Dijo que este decreto es nefasto porque permitirá que las empresas privadas lucren con un recurso natural y un derecho humano vital como es el agua.

Por eso, la congresista Condori dijo que las diversas bancadas del congreso aprobarán la iniciativa legislativa para derogar el decreto que tiene el propósito de desparecer del país las empresas prestadoras de servicio. EPS.

Finalmente, la congresista Natalie Condori, informó que las regiones del país se verán muy afectadas con el presupuesto general de la República del próximo año 2016 porque la mayor parte de los recursos económicos se concentrarán en el ministerio de economía. 

Detalló, por ejemplo, que todas las compras de bienes y materiales para el Ejército estarán en manos directamente del presidente de la República, lo cual no se ha dado nunca en el país.