Narihualá recibirá a miles de fieles en fiesta del Niño Dios y Reyes Magos

Narihualá se apresta a recibir a los miles de fieles que llegan para la celebración de la tradicional festividad del Divino Niño Dios, con la presencia de los Reyes Magos.

La mañana de hoy lunes la comisión central, autoridades del caserío y funcionarios de la comuna verificaron cada punto en seguridad, limpieza, mejoramiento de caminos y el programa a realizarse.

Cuatro días de festividad se han programado para esta celebración que abre el cronograma de actividades del 2016.

Este martes 5 de enero se inicia la festividad al mediodía con la llegada de la banda San Vicente de Catacaos. A las 5:00 p.m. se celebrará una misa y después luego una danza seguida de la procesión de “Los Negritos”.

La quema de un elegante castillo da la bienvenida al día 6 de enero considerado como el día central. Aquí se tiene programado la reunión de las autoridades a partir de las 9:00 a.m para luego participar de la misa solemne.

Para el mediodía se tiene previsto un almuerzo de confraternidad.

Este día habrá un encuentro deportivo y a las 3:00 p.m. vecinos y visitantes llegados desde diferentes rincones serán testigos de la escenificación de la llegada de los Tres Reyes Magos.

Por la tarde la fiesta estará amenizada por Agua Marina, Perla Marina y Cantaritos de Oro.

Al día siguiente también se presentará una escenificación y un encuentro deportivo.

El 8 de enero habrá la rendición de cuentas, el cierre de la feria con diversos juegos populares abiertos a la participación de todos los pobladores.

Con esta tradicional Feria del Niño Dios, Narihualá busca fortalecer la fe y devoción de los católicos.

Foto: MDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí