Municipalidades de Talara y San Miguel de El Faique reciben más de 27 toneladas de alimentos para personas vulnerables

Un total de 27.9 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de Talara y San Miguel de El Faique, que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrega de 1800 canastas, que suman 18.6 toneladas de alimentos, a la Municipalidad de Talara se contó con la presencia de la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta; el gerente municipal, Luis Canales Gálvez; y el subgerente de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Elmer Baca.

Por su parte, el subgerente de la Omaped, Elmer Baca, informó que se ha priorizado la atención a personas con discapacidad y en condición de pobreza extrema, quienes a causa de la emergencia sanitaria han visto afectada su seguridad alimentaria por el desempleo y otros factores. La distribución se ha programado a partir del 4 de enero, señaló.

Asimismo, se realizó la entrega de 900 canastas de alimentos, un total de 9.3 toneladas, a la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, donde también se priorizó la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y de extrema pobreza.

Entre los productos entregados se encuentra conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja partida y azúcar rubia, los mismos que han pasado por estrictos controles de calidad antes de ser distribuidos a las entidades solicitantes.

«Baja ejecución presupuestal del Gore Piura se debe a falta de profesionales en puestos claves»