Municipalidad de Piura sin dinero para pagar a trabajadores de servicios

Principales servicios de la ciudad como ornato, parques y jardines, Serenazgo y limpieza pública se quedarían sin personal pues la municipalidad de Piura no tiene recursos para afrontar el pago de los trabajadores.

Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura, Alberto Campos, quien explicó que el 31 de diciembre se les vence el contrato a todos los CAS que en su mayoría laboran en los principales servicios.

Campos Cáceres explicó que por el momento son más de 5 millones de soles los recortes realizados en el Foncomún, sin embargo, se espera cerrar el 2016 con un recorte de 6 millones de soles y continuar con los recortes en 2017. “En realidad la situación es crítica a nivel nacional, no solo en la municipalidad de Piura. La reducción del Foncomún está afectando el pago de planillas y generaría la pérdida de empleos. De 1800 trabajadores, el 50% es nombrado y el resto es CAS”, resaltó.

El dirigente informó que el alcalde de Piura, Óscar Miranda, ha convocado a sus colegas provinciales y distritales, además de las autoridades de Lambayeque y Tumbes, para reunirse este viernes a las 10:30 de la mañana. El objetivo de la reunión sería preparar un plantón en Palacio de Gobierno ya que se alista una nueva reducción del Foncomún para el próximo año. “El 15 de noviembre se espera una reunión con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón y el 24 de este mes, fecha en que se debate la aprobación del presupuesto del próximo año, se realizará el plantón”, aseguró Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here