Bajo la resolución número 341-2019 la Municipalidad distrital de la Arena juramentó el martes 20 de agosto de 2019, a los Brigadistas Comunitarios del proyecto Vamos Piuranos ejecutado por el Consorcio Care, Coopi, Cutivalú y financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad contó con la participación del alcalde de la Arena, Carlos Yarleque Masías, quien reconoció la importancia que tienen estos brigadistas.
Al mismo tiempo Yarleque Masías aseguró que a partir de ahora trabajarán de manera articulada con los Brigadistas de Vamos Piuranos para hacer frente a cualquier evento natural adverso que se presente.
Por su parte el coordinador de Coopi en el proyecto Mathia Liberati, agradeció la dedicación y empeño que mostraron los habitantes de la Arena al momento de recibir las capacitaciones.
Cabe destacar que luego de un proceso de formación en áreas como primeros auxilios, evacuación, protección, rescate, mapas comunitarios, comunicación, entre otras, se formaron Brigadas en los caseríos de Jesús María, Alto de los Mechatos, Pampa Chica y Pampa de los Silva con la intención de que sean los mismos habitantes de las comunidades quienes apliquen las primeras acciones en caso se presente un evento natural adverso.
Importante recordar que el distrito de la Arena fue uno de los más afectados cuando se originó el fenómeno hidrometeorológico del niño costero en 2017.