Mujeres por la igualdad: 100 mujeres participaron de la primera sesión de escuela de incidencia política y vocería

Un total de 100 mujeres de las redes de soporte y acompañamiento a víctimas de violencia de Chulucanas, La Matanza, Tambogrande y Veintiséis de Octubre participaron en la primera sesión de la escuela de incidencia política y liderazgo «Mujeres por la igualdad».

La Lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú, señaló que al finalizar esta escuela cada red de mujeres deberá haber elaborado un plan de incidencia para generar propuestas ante el funcionario y demás instancias.

Por su parte la Dra. Sofía Milla, presidenta de la junta de fiscales de Piura, resaltó la necesidad de crear más espacios como «Mujeres por la igualdad» ante los casi 2,900 casos de violencia contra la mujer que registra el distrito fiscal. «Valoro las ganas de estas mujeres de querer capacitarse y ser el reflejo y ejemplo de su propia comunidad», señaló

En otro momento, el Lic. Luis Alvirena, gerente de Inclusión Social y Desarrollo Social de Chulucanas, reafirmó su compromiso para trabajar con Cutivalú en la ejecución de esta escuela.

Mujeres por la igualdad

Esta es la segunda escuela que realiza Cutivalú. La primera sesión se realizó en el auditorio de la Bilioteca Municipal de Chulucanas y reunió a las mujeres de la red provincial y de la red de La Matanza. Las demás sesiones en esta provincia se han programado para el 25 de mayo; 1 y 8 de junio. Por otra parte, las sesiones dirigidas a las mujeres de las redes de Tambogrande y Veintiséis de Octubre se desarrollarán los días 19,26 de mayo; 2 y 9 de junio en el Centro de Salud Santa Julia y en la Municipalidad de Piura

En esta ocasión, la escuela tiene como objetivo capacitar a las mujeres en vocería brindándoles herramientas adecuadas para realizar incidencia política a través de las Instancias de Concertación para prevenir la violencia de género. «Mujeres por la igualdad» asesorará a las participantes para que creen estrategias para incidir desde sus organizaciones sociales.

La primera sesión consistió en trabajar las habilidades blandas, comunicación asertiva y abordó las funciones de las redes de soporte a mujeres. En este sentido, la Lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú, recordó las funciones de las redes de soporte a victimas de violencia.