Mujer con discapacidad severa no puede acudir al banco para cobrar su bono 380

Una mujer identificada como Jacky Ancajima Urbina, quien ha sido diagnosticada y certificada con discapacidad severa, reclamó a través de las ondas de Cutivalú que a pese a ser beneficiaria del bono 380 hasta la fecha no lo puede cobrar. 

Según explicó, por su discapacidad severa no puede movilizarse a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en el centro comercial Open Plaza de Castilla. Además en dos oportunidades le ha dado el dengue, y por ende sus defensas están disminuidas y teme contagiarse con el coronavirus. 

Por ello le pidió a su cuñado que acuda a cobrar en su representación, sin embargo las trabajadoras del BCP le han recalcado que el cobro es personal y ni siquiera tiene validez una carta poder que le entregó. Jacky pide al Ministerio de Desarrollo e Inclusión social ayudarla en este problema ya que necesita la ayuda del Estado para superar la cuarentena. 

“He llamado a la línea 101 y también he tratado de ingresar a la página web sin embargo nunca me contestan”, dijo. 

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