Muertes maternas tienden a incrementarse en la región

De las 16 muertes maternas registradas hasta le fecha en la región, cinco se presentaron en marzo. Esta cifra demostraría una tendencia al incremento de las muertes maternas de nuestra región, debido a que en el 2015, en marzo no se registró ninguna.

Así lo informó la secretaria técnica de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, Berenice Adriano Olaya, quien pidió investigar las causas de las muertes maternas.

Berenice Adriano informó que en este año, en los meses de enero, febrero y abril se registraron 3 muertes maternas por cada mes, mientras en que en mayo se presentó sólo una muerte.

La secretaria técnica de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la pobreza, Berenice Adriano, recomendó a las autoridades de Salud a trabajar de manera más eficiente con el poco personal que se cuenta.

La especialista indicó que este personal debe estar bien capacitado y ubicado de manera eficaz y oportuna para paliar esta problemática.

EMBARAZO ADOLESCENTE

Respecto al embarazo adolescente, Berenice Adriano informó que en la región Piura, 16 de cada 100 adolescentes quedaron embarazadas en el 2015.

La especialista lamentó que estas cifras se mantengan, pues indicó que en el 2014 se registró la misma cantidad de adolescentes embarazadas.

Para paliar este problema, Berenice Adriano recomendó un trabajo articulado con los colegios y las mismas familias.

La especialista resaltó la importancia de la comunicación entre padres e hijas, para evitar un embarazo no programado.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí