MTC: carretera Canchaque – Huancabamba estará lista en diciembre del 2020

La carretera Canchaque – Huancabamba estará lista en diciembre del 2020, anunció en entrevista con Cutivalú, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, en entrevista con Cutivalú, hizo un balance de su gestión en beneficio de la población piurana, destacando una inversión 410 millones de soles en nuestra región durante el 2019.

Trujillo Mori se refirió a la obra de la carretera Canchaque – Huancabamba que comprende la construcción de la vía a lo largo de 71 kilómetros, con un ancho de 6.60 metros, en cuyos extremos habrá una berma de 1.20 metros.

“Venimos avanzando de acuerdo a la programación…, de acuerdo al contrato realizado se estaría terminando en diciembre del 2020, es conocido que el periodo de lluvias ha presentado algunas dificultades, sin embargo, la obra continuará sin ningún inconveniente”, sostuvo Edmer Trujillo

Asimismo, se construirán en nuestra región 72 puentes definitivos, con el objetivo de conectar a los diferentes pueblos del interior de Piura que como consecuencia de las lluvias se quedan aislados.

Así lo aseguró el titular de esta cartera, Edmer Trujillo Mori, quién informó a Cutivalú que “dentro de ese paquete 26 están en ejecución y 45 se ejecutarán en el 2020”. Entre los puentes que se ejecutarán el otro año se encuentran: puente Grau, Salitral, Lagunitas, San Francisco, entre otros.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones manifestó que “como Ministerio de transportes tenemos cerca de 460 millones que vamos a ejecutar solo en la región Piura, esta es una inversión muy importante, el 2020 vamos a iniciarlo con una mirada de la mejora de los servicios logísticos…, por eso iniciaremos la construcción del primer antepuerto que estará cerca al puerto de Paita”, indicó Trujillo Mori.

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here