MTC amplía por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

El gobierno del presidente Francisco Sagasti decidió prorrogar por quince días calendario la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas.

A través de la Resolución Ministerial n.º 001-2021-MTC/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la prórroga para estos vuelos comerciales tendrá efecto a partir de hoy, miércoles 6 de enero del 2021.

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, señaló el último fin de semana que se tiene que evitar que la variante del Reino Unido llegue al país, porque subirían exponencialmente las cifras de contagio y hospitalizados.

Al ser consultada si se restringirían los vuelos provenientes de Chile, donde ya ha llegado la nueva variante, Bermúdez no descartó cerrar la frontera con países de la región que hayan presentado casos positivos.

“Estamos abiertos a cualquier medida que garantice la salud de nuestros ciudadanos. Lo importante es enfrentar y adoptar medidas con base en evidencia. Estamos en permanente comunicación con países vecinos para ver qué medidas toman y tener una actitud de reciprocidad”, señaló.

El pasado viernes 1 de enero se prorrogó también el estado de emergencia nacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos “por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia de la COVID-19″.

La resolución cuenta con la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

Fuente: La Republica

Detectan primer caso sospechoso de nueva variante de la COVID-19 en Tumbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí