MPP: más de 20 vehículos fueron sancionados por no cumplir con protocolo de bioseguridad frente a la covid

La Municipalidad de Piura emitió una ordenanza donde señala las medidas de bioseguridad frente a la covid-19 que deben seguir los buses urbanos e interurbanos para la atención al público. Por ello, el jefe de fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo, señaló que diariamente están realizando operativos para verificar el cumplimiento de esta ordenanza.

Juan Carlos Álamo sostuvo que llevan una semana realizando operativos y hasta el momento han intervenido más de 20 vehículos de las empresas de transporte 6M, Súper Star, Hermanos Tume, entre otros, por no cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de covid.

“En esta semana, son un promedio de más de 20 vehículos que se han intervenido y seguimos viendo el resultado que no cumplen con esta norma. Hacemos un llamado a la ciudadanía porque el cumplimiento de esta norma es obligatorio”, señaló en entrevista con Cutivalú. 

Audio >> 

El jefe de fiscalización manifestó que se están aplicando las medidas respectivas de acuerdo a la proporción de las faltas, “el vehículo es llevado al depósito cuando realmente ya cumple un grupo de infracciones que no solo ponen en riesgo a los conductores si no también a los pasajeros”. 

Audio >> 

Por otro lado, el jefe de fiscalización indicó que han implementado un aplicativo para la fiscalización electrónica a través de las fotopapeletas. 

LEER MÁS >> Piura: 22 fallecidos y 400 internos contagiados por covid en penal durante emergencia

Responde sobre “Hermanos Tume”

Tras la acusación de la empresa de transportes “Hermanos Tume” sobre una intervención irregular de sus vehículos por parte de la Municipalidad de Piura, Cutivalú conversó con el jefe de fiscalización del municipio, Juan Carlos Álamo, quien aseguró que la intervención fue por no cumplir las medidas de bioseguridad frente a la covid-19. 

Juan Carlos Álamo señaló que el vehículo intervenido “no cumplía con tener el extintor activo, solo lo habían colocado para cumplir la norma. Se identificó que no tenía el soat y la revisión técnica vigente aunque eso es potestad de la policía, pero tampoco se estaba haciendo uso de los protectores faciales ni del alcohol para evitar más contagios”

Audio >> 

Dato: 

  • Las multas por no cumplir con el protocolo de bioseguridad van desde el 20% hasta el 50% de una UIT. 

Transgénicos en Perú: Congreso aprueba dictamen para impedir su ingreso hasta el 2035