Comerciantes ambulantes del mercado de Piura fueron desalojados esta madrugada

Con el fin de erradicar el comercio ambulatorio, en horas de la madrugada la Municipalidad Provincial de Piura inició la recuperación de los espacios públicos en el interior y exterior del complejo de mercados de Piura.

El megaoperativo que inició desde las 3:30 a.m. de la mañana de hoy martes, contó con la participación del alcalde Juan José Díaz Dios y con el apoyo de más de mil efectivos entre la PNP, Ejército del Perú y personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gerencia de Fiscalización y Control Muncipal.

Esta estrategia tiene como objetivo la erradicación del comercio informal que genera aglomeraciones y se convierte en foco potencial de contagio del COVID-19.

LEER MÁS >>> Pescadores demandan al Minem y a Perupetro por adjudicar lotes petroleros en el mar peruano

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, aseguró que es necesario recuperar el orden en este espacio comercial, pues de incrementarse los casos de COVID-19, Piura retornaría a una nueva cuarentena, lo cual generaría más muertes, enfermos y desempleo.

En el operativo se contó con la participación del personal de Migraciones, para verificar la situación de los extranjeros en nuestro país, teniendo en cuenta que, un grupo numeroso se encuentra como ambulante.

Es preciso indicar que en las últimos días los vendedores informales se apoderaron de varias avenidas del mercado de Piura.

Castilla: vecinos reclaman por el caos ante el cierre simultáneo de cuatro avenidas principales